Acerca de los Enanos
El pueblo de los Hijos de Aüle. Los Siete Padres de los Enanos fueron tallados en la roca de las Montañas Nubladas por el poderoso valar a causa de su impaciencia por ver a los Hijos de Iluvatar (Hombres y Elfos). Les dió el aspecto que en su memoría tenían los Hombres y les hizo duros y resistentes al fuego, el frio y la sombra para que estubieran listos para defenderse de Melkor y sus secuaces. También les otorgó una vida longeva llegando a los doscientos cincuenta años de vida y alcanzando la edad adulta a los cien años. Eru Ilúvatar, el Padre de los Ainur, le descubrió y le reprendió por ello. Aulë se dispuso, mientras lloraba, a destruir a los Siete Padres, pero Ilúvatar, al ver que estos suplicaron por su vida, les permitió existir y les adoptó como hijos propios. Aulé separó a los Siete Padres junto a sus mujeres antes de que cayera el Sueño de Yavanna por toda Arda y les instó a reecontrarse. Cada uno de los Padres de los Enanos fundó un Clan. Aprendieron de los Noldor el arte de tallar runas y lo perfeccionaron, además de adiestrarse mutuamente en artesanias. Sin duda son los más grandes artesanos e ingenieros sobre la faz de la Tierra Media, y de lejos los mayores constructores y mineros de estos tiempos. Reservados y desconfiados, los enanos pueden llegar a sentirse ofendidos si se les hacen demasiadas preguntas. El Khuzdul, su idioma secreto, solo les es revelado a los hijos de los enanos, o a aquellos que prueben su amistad con el Pueblo de Durin. Tras siglos de persecución y guerras su numero es más escaso que en otras edades, pero el pueblo de Durín no cejará nunca en la busqueda de su libertad y el regreso a su patria ancestral, Khazad-dûm, el Salón de los Enanos, la mayor ciudad-fortaleza enana, fundada por Durin I, y única fuente de mithril del mundo, que les fué arrebatada hace tiempo por los trasgos y una Oscuridad mucho mayor... el Daño de Dúrin.
Los Clanes de los Enanos son:
Ered Luin: Nalgudos y Barbas de Fuego. Orocarni: Puños de Hierro y Barbatiesas. Monte Gundabad: Barbiluengos o Casa de Dúrin Montañas Grises del Sur: Morenos y Pies de Piedra.
Son la especie mayoritaria de Enanos. Son más corpulentos que los enanos mezquinos y más resistentes al Fuego. Su barba como indica su nombre es más abundante y espesa que en sus parientes y suelen llevarla atada a su cintura con el cinturon o recogida en lazos y trenzas. Los más conocidos de entre los Barbilargos son los Hijos de Dúrin, el más poderoso de los Señores Enanos y el primero que talló Aüle.
Más pequeños y algo más enjutos que sus parientes, los enanos mezquinos son una de las especies menos abundantes en la Tierra Media. Surgieron del cruce de los desterrados por los Clanes de los Primeros Enanos, concretamente de los Nalgudos y los Barbas de Fuego. Inclinados casi desde el Despertar hacía una visión más egoísta de la vida, han estado en varias ocasiones del bando enemigo de sus parientes, lo que les convirtió en una raza perseguida durante mucho tiempo, lo que llevó a pensar que se habían extinguido tras la muerte de Mîm, en el siglo V de la Primera Edad. Pese a ello también hay heroes entre ellos... o eso dicen... Son más resistentes a la Sombra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario