Arácnidos:
Las arañas que se establecieron bajo la sombra del Bosque Negro evolucionaron a un tamaño considerable pero menor que el de sus parientes. Comenzaron a producir diferentes tipos de venenos con diferentes efectos cada uno. Estas arañas viven en comunidades y cazan a presas de todo tipo en intrincadas estrategias.
Venenosos:
Las arañas de mayor tamaño de entre las descendientes de Ungoliant, habitan sobretodo en cuevas en las cadenas montañosas. Trazan tuneles bajo sus enemigos y les hacen caer en fosas o les arrastran a los tuneles donde los devoran poco a poco. Ella-Laraña, la última de las hijas de Ungoliant, es un claro ejemplo de ello.
Excavadores:
Estas arañas son casi tan grandes como las Excavadoras, pero su cuerpo se ha adaptado a los climas más extremos. Han desarrollado una cobertura capilar que las protege de la Luz, el frío y el calor. Suelen aprovecharse de esta ventaja para pillar por sorpresa a presas en lugares donde no se las espera. Habitan desde el inmenso desierto de Harad al sur hasta las gélidas estepas del Norte.
Peludos:
Los escorpiones gigantes de Harad y Harondor son la más fiera y peligrosa de las especies aránidas. Su probóscide venenosa le sirve para cazar incluso a otros aracnidos. Mezclan la ponzoña de los Venenosos, la capacidad tuneladora de los Excavadores y la resistencia a los climas extremos de los Peludos.
Escórpidos:
Ofídios:
Las serpientes semiacuaticas del Anduin y el Bruinen se alimentan de todo ser que imprudentemente se adentre en los estanques y cauces tranquilos. Se les ha llegado a ver a varios kilometros del rio más cercano. Hay crónicas que hablan de ejemplares de tamaño gigante. Sus escamas cambian de color dependiendo del lecho del rio en el que se encuentren y pueden conservar la respiración durante mucho tiempo.
Serpientes de río:
Las serpientes que habitan en las zonas deserticas de la Tierra Media son seres increiblemente astutos y retorcidos. Se ocultan bajo la arena del desierto hasta que cae la noche y notan a algún imprudente acercarse. Las leyendas de Harad cuentan que al alcanzar cierta edad desarrollan alas y sobrevuelan las noches más oscuras en busca de presas inocentes. La casa real de Harad lleva su emblema en su honor y a su Rey se le conoce como "La Sepiente Negra de Harad".
Serpientes Negras:
Bestias Aladas:
Pese a que en un principio la creación de criaturas aladas estaba reservada a Manwë, Melkor le arrebató ese derecho con la creación de sus propias aberraciones aereas. Los fieros Dragones y las malignas Bestias del Abismo han sembrado el terror con su silueta durante generaciones. Pero las Aguilas de las Montañas Nubladas se han encargado durante generaciones de mantenerlos a ralla en la medida de lo posible. Todas ellas pueden transportar pasajeros y son resistentes al daño mágico.
Los poderosos Dragones fueron creados por Morgoth como insulto personal hacía Manwë. Recrean a las Aguilas de Manwë en velocidad y majestuosidad en el aire, y para utilizarlos como arma en las Guerras de Beleriand les introdujo el poder de los Volcanes y Cumbres Heladas. Pese a que los primeros Dragones no poseian la capacidad de volar, con el paso del tiempo y las generaciones las mutaciones aceleradas por el poder de las Sombras de Morgorth pronto desarrollaron alas y espolones. Tras desovar en lo más profundo de sus guaridas, los padres abandonan a sus huevos con parte de su tesoro y se marchan en busca de una nueva guarida. Las crias han de sobrevivir en un entorno progresivamente más hostil para desarrollar la totalidad de su poder conforme pase el tiempo.
Dragones:
Son una de las criaturas más desconocidas de la Tierra Media. Habitan en los inmensos abismos subterraneos que hay bajo la Tierra Media. Se desconoce como se reproducen. Melkor los llamo desde las profundidades para aterrorizar a los pobres Enanos que excababan demasiado profundo en las primeras edades. Quedaron al margen hasta el auge de Sauron y la creación del Anillo de poder. Aumentan rápidamente de tamaño y son extremadamente letales, pero su piel y carne es poco resistente a las flechas o los filos de las armas.
Bestias del Abismo:
La creación que más llena de orgullo a Manwë, el poderoso pueblo de las Águilas informa a los Valar en Aman de todas los movimientos de los Señores Oscuros. Desde lo alto, vigilan los senderos de la Tierra Media para proteger a los viajeros de las emboscadas de los siervos de la Oscuridad. Crecen en un tiempo notable y alcanzan un tamaño inmenso. Gwaihir, su Señor, es el Rey Supremo de todas las Aves y es buen amigo de Gandalf y Radagast.
Águilas de las Montañas Nubladas:
Ogros y Semi-ogros:
Muy bien redactado, por ahora sigo interesado en las arañas peludas como opcion principal.
ResponderEliminar