Los Tres Anillos son el resultado final de la experiencia obtenida por Celebrimbor y los Mírdain, los Altos Hererros Élfos, tras crear los Nueve y los Siete. A diferencia del resto de Anillos, Celebrimbor ya había entregado a sus propietarios en secreto los Tres y no le dijo a Sauron durante la tortura donde estaban los Tres ni quien los poseia. Por lo tanto el hechizo de unión de Sauron apenas les afectó, unicamente anulando el poder de estos en presencia del Único. Sus portadores poseen el poder de evitar el deterioro y la fatiga del mundo.
- Vilya,el Anillo de Zafiro, se dice que es capaz de sanar las heridas causadas por el Mal en la Tierra Media. Además, quien lo porta posee el Favor de las Aguas.
- Nenya, el Anillo de Diamante, es capaz de preservar las cosas sin corrupción ni deterioro. Su poder es tal que se dice que el tiempo no transcurre de la misma manera en la zona en la que se encuentra que en el resto de la Tierra Media. Su portador además posee el Favor de los Aires, es beneficiado de un impulso en sus propias habilidades y carácter segun los deseos del corazón de su portador.
- Narya, el Anillo de Rubí. Su poder enciende los corazones de las personas y les anima a realizar actos de heroismo, más allá de lo que sus posibilidades les permitirían alcanzar por si mismos. Es capaz de iluminar a un alma cuando se encuentra vagando por las tinieblas. Otorga a su portador el Favor de las Llamas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario