Acerca de los Hombres

Los Hombres son una de las razas que forman parte de los Hijos de Ilúvatar. Nacieron más tarde que los Élfos, con la primera salida de Anar, el Sol, al comienzo de la Primera Edad del Sol. Los Elfos también los conocieron como Edain, los segundos o los Amigos de los Elfos. La característica principal de los Hombres dada por Ilúvatar es el don de la Libertad, representada por el hecho de que permanecen un tiempo breve en el mundo y cuyo destino despues de el escapa al control de Mandos, Vala de la Muerte. También son capaces de alterar el destino del mundo que les rodea pues a diferencia de todo lo demás creado por Ilúvatar, ellos pueden alterar el resultado final de la Gran Obra de Eru. Dada su capacidad reproductiva y su ímpetu de explorar y multiplicarse la raza de los Hombres se dividió y subdividió repetidas veces antes de ser hallada por Elfos, Maiar o Valar.
Estas son las principales razas de Hombres que pueblan la Tierra Media en estos días:
  • Gondorianos

Lo hombres del pueblo de Gondor son, en su mayoría, descendientes de los clanes de Haleth, Bëor y Hador, los primeros Hombres en habitar Beleriand. Algunos tienen sangre númenoreana demasiado mezclada, otros élfica, otros Norteña...
  • Rohírrim

Los Éothéod, ancestros de los Eorlingas que posteriormente fueron conocidos como Rohirrim, descienden de Éothéod y sus hombres, y se caracterizan por ser amantes de los caballos y por ser los principales aliados del reino de Gondor. Llamados también Eorlingas y Cabezas de Paja, porque eran altos, de gran fortaleza física, ojos azules y cabello rubio. Los dunledinos, sus eternos enemigos, los llaman Forgoil, Cabezas de Paja, en forma de insulto.
  • Orientales

Son los pueblos de los que menos se conoce, originalmente habitaban en Rhûn. En la Primera Edad vivían en estado semi salvaje. En la Segunda y Tercera Edad, con la llegada de Sauron a estas tierras, aprendieron a construir fortalezas y ciudades. A forjar el hierro y con ello pudieron armar poderosos ejércitos. Los pocos que querían librarse de Sauron se refugiaban en la oscuridad de bosques y montañas, y el miedo los perseguía de continuo. Casi todos terminaron por caer bajo la influencia del Señor Oscuro, de ahí que se les denomine tambien Hombres de la Sombra.
  • Haradrim

Los Haradrim son los hombres que habitan las tierras de Harad, una gran extensión de tierra al sur de Mordor. Los Haradrim se agrupaban en tribus y reinos. Existían diferentes tribus con rasgos igualmente diversos. La mayoría de los hombres del cercano Harad tenían una piel morena con ojos y pelo oscuros, y los del lejano Harad eran de piel negra. También en sus tierras habitaron enanos, en las Montañas Grises del Sur, pero hace mucho que no se sabe nada de sus gentes, salvo algunos hombres del Lejano Harad que poseen rasgos enánicos.
  • Dunledinos

Los Dunlendinos, también conocidos como Hombres de las Tierras Brunas, son los habitantes de Dunland. Descienden de los pueblos de las Colinas de Rhuadaur, que fueron desplazados hacia el sur por el Largo Invierno. Odiados por la mayoría de los Pueblos Libres por su papel en la destrucción de Arnor, viven inclusos en su comunidad, poseídos por la sed de venganza que sienten hacia los Rohírrim, a quienes culpan de su exclusión en las montañas.
  • Arnorianos

Los hombres que pueblan las tierras de Arnor, antaño nobles hombres de gran honor, hoy por hoy, se ganan la vida como mercenarios, ladrones, asesinos y bandidos. Tienen sangre dunedain en sus venas, pero no la suficiente como para vivir más de un siglo de media.
  • Norteños

Se menciona en las crónicas que estos pueblos estan relacionados con los Hombres del Oeste, especificamente con los clanes de Hador y de Bëor pues marcharon hacia Beleriand, sin embargo sus tribus no llegaron a atravesar las Montañas Nubladas, y se asentaron sobre todo en las tierras del norte de la región de Rhovanion. Probablemente fueran, de todos los pueblos de la Tierra Media, los que mantenian una relación más estrecha con los Enanos y con los Elfos Silvanos en la Primera y Segunda Edad.
  • Druadán

Los Drúedain, Druadán o como ellos mismos se llaman, Woses son una raza de Hombres, estrechamente relacionados, pero no emparentados, con la Casa de Haleth, y habitantes por un tiempo de Númenor. Durante la Tercera Edad del Sol vivían en Andrast, y en el Bosque del Druadán, en Anórien. Son bajos, de brazos largos y de cabellos cortos y oscuros, y viven en total comunión con el entorno y la Naturaleza.
  • Cambiapieles

Los Cambiapieles son un Pueblo Libre del Valle de la Carroca.
Estos tienen el aspecto de hombres de gran tamaño y muy musculados, además de eso poseen la capacidad de convertirse en otros mamíferos, generalmente tipos distintos de oso.
Se trata de hombres con parentesco con los Rohírrim y los Hombres de Valle. Descendiendo de los Edain, hablan una lengua similar al adûnaico y el rohírrico.
Se les conoce por su buena relación con los animales y por no comer carne. A causa de esto, más de una vez han tenido problemas con los Enanos, que no suelen tener remilgos a la hora de abusar de la Naturaleza. Tienen muy buena relación con los Ent y con los Élfos de Lórien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario