Acerca de los Hobbits

Los Hobbits, también conocidos como los Medianos, son un pueblo bastante raro de ver y tímidos con la Gente Grande. Son gente menuda de la mitad de la talla de un humano, y más pequeños que los Enanos Barbilargos. Los hobits no tienen barba, a excepción de los Hobbits Pelosos. Hay poca o ninguna magia en ellos. Tienden a ser gruesos de vientre. Se sienten cómodos vistiendo de colores brillantes, sobre todo verde y amarillo. No usan zapatos, dado que en los pies tienen suelas naturales de piel y un pelo espeso y tibio de color castaño; con dedos largos. Sus orígenes son desconocidos.
Estas son las tres razas de Hobbit, aunque ni ellos mismos son capaces de distinguirse, salvo algunos expertos:
  • Pelosos 

Los Pelosos son el grupo más numeroso de Hobbits, más pequeños, con la piel un poco mas oscura que la de los Albos y con algún rastro de barba. Se llevan muy bien con los Enanos.
Prefieren las tierras altas y las laderas de las colinas ya que son muy ágiles, aunque los más sedentarios y perezosos.
Fueron los primeros en desplazarse hacia el oeste y así, llegaron a la Cima de los Vientos, mientras los demás permanecían en las Tierras Brunas.
  • Albos 

Los Albos son los menos numerosos, de piel y cabellos mas claros, más altos y delgados que los demás. Aman los árboles y los bosques; tienen buenas sensaciones sobre los elfos, aunque rara vez llegan a relacionarse con ellos.
Prefieren la agricultura a la caza. Son mejores en las manualidades, la literatura y el canto.
Cruzaron la montaña al norte de Rivendel y descendieron el Fontegris. Eran más valientes y aventureros que los otros hobbits,por eso casi siempre eran los jefes en los clanes de los Pelosos y los Fuertes antes de establecerse definitivamente y mezclarse entre todos.
  • Fuertes

Los Fuertes son los Hobbits más fuertes y de constitución corporal más sólida. Tienen los pies y las manos grandes y se sienten comodos en el agua.
Preferían las llanuras y las orillas de los ríos.
Vivieron mucho tiempo a orillas del Río Grande y el Anduin. Fueron al oeste luego de los Pelosos y siguieron hacia el sur.
Algunos de ellos vivieron un tiempo entre Tharbad y los límites de las Tierras Brunas antes de volver al norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario